Medidas especiales para viaje

May 20, 2020

Pensando en nuestros clientes, colaboradores y toda la sociedad, en Unitransco contamos con un sólido protocolo de bioseguridad. Nuestras medidas son:

  1. Por tu salud y seguridad, el uso del tapabocas es obligatorio durante todo el viaje y mientras permanezcas en las Salas VIP y terminales. No se permitirán aglomeraciones.
  2. Durante la compra o confirmación de tiquetes en las taquillas se debe respetar la distancia de seguridad entre una persona y otra. Los pisos de las agencias estarán demarcados para tal fin.
  3. La empresa, a través de personal capacitado, estará midiendo temperatura como medida preventiva, proceso que se realizará antes de abordar el bus o durante la venta de tiquetes.
  4. Las personas que presenten síntomas de resfriado o influenza deberán primero acercarse a la unidad de Sanidad de las terminales correspondientes para que sean sometidas a valoración y se determine si son aptos o no para viajar.
  5. Al momento de abordar el bus, todo pasajero debe ubicarse en las sillas asignadas en la venta del tiquete o indicada por personal de la empresa. Sólo se están vendiendo sillas intercaladas, de ventanilla o pasillo, para mantener distancia.
  6. El vehículo viajará con capacidad del 50%. No se permite cambio de silla asignada durante el trayecto. Los casos de familias o niños viajando serán evaluados por la empresa o según disposición del Gobierno Nacional.
  7. Recomendamos a los viajeros incluir dentro de su equipaje su kit de higiene y limpieza personal: antibacterial, pañitos húmedos, pañuelos desechables, jabón líquido o lo que consideren que puedan necesitar. Los baños de los buses están habilitados para el lavado permanente de manos, aspecto que es clave en la prevención.
  8. Recordamos cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.
  9. En los buses están habilitadas las canecas/bolsas para depositar los desechos.
  10. Si algún usuario presenta durante el viaje síntomas asociados a gripa o Covid-19, la persona o los pasajeros deben avisar a la tripulación para que se comunique con la línea de la secretaría de salud más cercana o línea nacional 01 8000 95 55 90 o 192 desde celular para que se pueda intervenir en la población o terminal más próxima.
  11. Los buses son lavados e higienizados con productos desinfectantes y sistema a vapor antes y después de cada servicio, haciendo énfasis en pasamanos, sillas, descansabrazos, ventanillas, pantallas, guarda-equipajes, baños y otros puntos importantes. Las salas VIP, taquillas y oficinas son sometidas a aseo y desinfección.
  12. Nuestros conductores y personal de taquillas, agencias y oficinas están formados en medidas preventivas. La empresa ha realizado las actividades de capacitación necesarias para tal fin.
  13. Durante el viaje el sistema de recirculación del aire se encontrará apagado, manteniendo el vehículo ventilado y permitiendo el ingreso de aire nuevo del exterior.